¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

sábado, 23 de mayo de 2009

El Momento

LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD: LA UNIÓN ESTEPONA BUSCARÁ UN BUEN RESULTADO PARA LA VUELTA


La Unión Estepona Club de Fútbol afronta este domingo (19.00 horas) en ‘El Morao’ el momento más decisivo de la temporada y uno de los más importantes de su historia. El equipo disputa el primer partido de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B ante el Caravaca CF 2010, sin duda uno de los conjuntos con mejores números de toda la Tercera División nacional y que no pondrá las cosas nada fáciles en su estadio y ante su público.

Los de Raúl Procopio acuden en un buen momento en lo deportivo. No en vano, el último tramo de la competición ha sido casi inmejorable en cuanto a resultados y goles. Números que, si bien no garantizan nada, sí al menos ofrecen confianza y optimismo a los jugadores esteponeros.

Números que dicen que la Unión Estepona CF no pierde un partido desde que lo hiciera el pasado 8 de febrero ante el Arenas de Armilla por 0-1 en el ‘Francisco Muñoz Pérez’. Fuera de casa, el dato es todavía más impactante: no pierden desde el pasado 9 de noviembre. El Santa Fe fue entonces el verdugo del cuadro de Procopio que vencía por la mínima (1-0).

La eliminatoria, aunque en condiciones normales se decidirá en casa el domingo 31 de mayo, puede tener varias claves. Desde marcar un gol fuera que tenga un valor doble de cara al envite de vuelta, hasta evitar lesiones, expulsiones o cualquier tipo de imprevistos que puedan surgir en ‘El Morao’.

En el capítulo de bajas, Raúl Procopio no va a poder contar con dos hombres que han sido fijos durante la temporada regular en su once inicial. Lesionado se encuentra el malagueño Ángel, que sufre problemas en el menisco y en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Baja sensible porque Ángel ha sido el segundo máximo goleador del equipo gracias a sus 13 dianas. Tampoco va a poder estar Miguel Ángel Espínola, que cumplirá el segundo y último encuentro de sanción tras haber sido expulsado en la jornada 36ª ante el Granada 74.

Otra ausencia, aunque en el banquillo, será la de Raúl Procopio. Apelación confirmó el jueves que desestimaba las alegaciones presentadas por la Unión Estepona CF y que mantenía los dos partidos de sanción al técnico, que verá desde la grada el partido. “Es una pena porque llevo todo el año trabajando para esto y, aunque lo viviré de igual forma, lo idóneo es disfrutar abajo. Creo que sufriré más desde fuera…”, admite el entrenador, que ve a sus jugadores capacitados “tenemos un gran vestuario, hemos hecho una magnífica temporada… estamos capacitados para conseguir el ascenso y somos conscientes de que podemos lograrlo”, subraya.

En cuanto al rival, el Caravaca CF 2010 acabó la temporada como líder del grupo 13º de Tercera División con 87 puntos, los mismo que el Estepona. Aunque los números del conjunto de Pepe Soler son, cuanto menos, para tenerlos en cuenta: primer clasificado desde la primera jornada hasta la última, conjunto con más goles de todas las categorías nacionales de nuestro fútbol con 115 goles (segundo de todo el fútbol europeo) y ‘pichichi’ del grupo murciano así como también de todo el fútbol español, Noel con 36 dianas.

Sin duda, el juego del Caravaca se centra en la pegada del delantero gaditano Noel Antonio Ruiz Álvarez, que a sus 31 años está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Noel fue compañero de Raúl Procopio en el Chiclana CF a finales de los noventa y jugador del actuar entrenador del Estepona en la Real Balompédica Linense, en la campaña 2006/07. Noel tiene además un envidiable curriculum en Segunda División B y Tercera y tiene en su haber dos ascensos recientes a la categoría de bronce de nuestro fútbol con el Portuense (2005/06) y con la Real Balompédica Linense (2007/08).
Pepe Soler, técnico de los murcianos, tiene a todos sus hombres disponibles. Especial atención a los centrocampistas Olivares y Emilio Rodríguez o al delantero Petu que, junto a Noel, se convierten en los jugadores más a tener en cuenta del Caravaca.

La expedición de la Unión Estepona CF parte mañana sábado a las 11.30 horas desde el ‘Francisco Muñoz Pérez’ e instalará su cuartel general durante el fin de semana en un hotel en la localidad murciana de Puerto Lumbras. El domingo partirá desde dicho municipio en torno a las 16.15 de la tarde para llegar una hora más tarde ‘El Morao’ donde a partir de las 19.00 horas se enfrentará al Caravaca CF. Roberto de Pinto Francés (Valenciano) será el árbitro de la contienda.

0 comentarios: