¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

sábado, 30 de mayo de 2009

A 90 minutos de la gloria

El ‘Francisco Muñoz Pérez’ se quedará pequeño este domingo para acoger lo que sin duda es la cita más importante de la historia del club. El ascenso a Segunda División B está a tan sólo 90 minutos y la Unión Estepona CF no quiere desaprovechar la ocasión sólo un año después de su ascenso a Tercera División. Tras una magnífica temporada regular, toca redondear el trabajo logrando un ascenso que quedará escrito en oro en los anales de la historia.

Eso sí, no será fácil el Caravaca CF 2010, rival en discordia, viene a Estepona con el resultado a favor después del 3-2 del partido de ida. El conjunto murciano es el más goleador de todas las categorías nacionales de nuestro fútbol y precisamente se agarra a eso: marcar al menos un gol que ponga a su favor la balanza de la eliminatoria.

Sin embargo, en el seno de la Unión Estepona CF todo es optimismo. El club ha vendido todas las entradas de la grada de tribuna y las de preferencia se van agotando. Vamos, que el lleno está garantizado. A esa euforia en la afición, se suma el convencimiento en el trabajo de los profesionales que existe en la directiva y en el buen rollo que existe en el vestuario, al que Raúl Procopio ha animado desde el martes con una sóla directriz: subiremos.

Así que, con el estadio lleno, a sabiendas de que con un triunfo, sea cual sea mientras que el Caravaca no marque dos goles o más, el conjunto esteponero estará en Segunda División B, se afronta un partido en el que, como viene siendo habitual, habrá bajas en el bando local. Óscar Prieto y Ángel, que ya no viajaron a Caravaca, se pierden por lesión el encuentro de vuelta ante el equipo dirigido por Pepe Soler. Ambos sufren problemas de rodilla. Volvía Espínola tras cumplir partido de sanción, pero el accitano se lesionaba ayer tras sufrir un fuerte giro en su rodilla izquierda y parece que está descartado para jugar.

El Caravaca, por su parte, viene con la importante ausencia de unos de sus jugadores con más olfato de gol: Petu. El joven delantero fue el héroe de su equipo en la eliminatoria de ascenso de la pasada campaña en la que el Caravaca fue capaz de clasificarse tras dejar en la cuneta a todo un Real Oviedo. Noel y Parches intentarán que su ausencia no se deje notar.

Raúl Procopio, que esta mañana ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, ha destacado “el ánimo y el compromiso de una plantilla que está a un partido de ascender, que sabe que tiene que ganar el partido porque es el Caravaca quien tiene de momento algo de ventaja. Tenemos que darlo todo por las 4.000 personas que habrá en el estadio. Cumpliremos el objetivo”, aseguró el gaditano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sabeis si se va a retrasmitir el partido en algun canal??