¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuria Benzal, Socia de Honor del Estepona

La jugadora esteponera de balonmano consiguió la medalla de plata en el Europeo

El presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol, Eugenio Muñoz, entregó el carnet de Socia de Honor a la jugadora esteponera de balonmano, Nuria Benzal, que disfruta unos días de vacaciones en Estepona antes de comenzar la pretemporada con su nuevo equipo, el Club Balonmano Mar Alicante, que compite en la División de Honor femenina, tras militar varias temporadas en el Balonmano Parc Sagunto.
Nuria Benzal, medalla de plata en el Europeo Macedonia 2008, agradeció el gesto del club esteponero y destacó ¨Es para mi un placer y un honor ser nombrada Socia de Honor del equipo de mi pueblo, que además ha conseguido varios ascensos importantes en muy poco tiempo¨. La jugadora se ha mostrado muy ilusionada con su fichaje con el nuevo equipo ¨me han ofrecido un proyecto deportivo que me ilusiona y que veo muy interesante; y además conozco a varias jugadoras que están conmigo en la selección española como Beatriz Fernández y Carmen Martín¨.
Eugenio Muñoz felicitó a la jugadora esteponera por su gran trayectoria deportiva y destacó ¨Es un honor y un orgullo que una deportista como Nuria Benzal sea Socia de Honor del Estepona y le deseamos que siga triunfando en el balonmano y representando a nuestra localidad como lo está haciendo¨.

El acto tuvo lugar en el parque El Calvario donde Nuria Benzal y el jugador del Estepona, Curro, participaron en la entrega de diplomas del proyecto ¨Por un millón de pasos¨, organizado por el Centro de Salud de Estepona Oeste, dirigido por Juan Julián Quero Perabá. Durante toda la mañana se desarrollaron varias exhibiciones de ejercicios de Qi- Gong y Tai- Chi (estilo Yang) a cargo de los propios integrantes del grupo de paseo terapéutico y una sesión de gimnasia participativa dirigida por monitores del centro deportivo municipal ‘José Ramón de la Morena’. Todos los participantes recibieron un diploma, entregados por Nuria Benzal y Curro, y además Juan Julián Quero entregó un diploma a Nuria Benzal y al presidente del Estepona, Eugenio Muñoz, por su colaboración.

El proyecto ‘Por un millón de pasos’ es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que pretende promover la práctica de actividad física diaria reforzando, además, la vida asociativa del municipio. El proyecto está dirigido principalmente a asociaciones de mayores, de cuidadoras/es y de personas con patologías crónicas, con el fin de lograr que entre todos los participantes sumen un millón de pasos. Los participantes disponen de un podómetro que mide sus pasos, sumándose todos al final de la marcha. Además, el paseo se completa con información sobre hábitos de vida saludable como el ejercicio físico y la alimentación.

0 comentarios: