¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

jueves, 21 de mayo de 2009

Desestimado el recurso

DESESTIMADO EL RECURSO PRESENTADO POR LA SANCIÓN DE RAÚL PROCOPIO, QUE VERÁ LA LIGUILLA DESDE LA GRADA


El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha notificado esta misma tarde que desestima el recurso presentado por la Unión Estepona CF en torno a las sanciones impuestas al jugador Miguel Ángel Espínola y al entrenador Raúl Procopio. De este modo, el primero será baja en Caravaca, cumpliendo el segundo de los partidos con el que le castigó el Comité de Competición mientras que el segundo no podrá sentarse en el banquillo en ninguno de los dos partidos de la primera eliminatoria por la Fase de Ascenso a Segunda División B que le enfrentará al Caravaca CF.

El fallo del Comité de Apelación, emitido esta tarde desde la RFEF, dicho organismo asegura que “procede señalar una cuestión que resulta fundamental y que impide aceptar la prueba en que se sustenta el precitado recurso. El artículo 145 de los Estatutos federativos establece un plazo preclusivo para formular alegaciones y aportar pruebas ante el órgano disciplinario de primera instancia, espirando el mismo a las 18.00 horas del segundo día hábil siguiente al partido. En el caso que nos ocupa, el Club Estepona, ni formuló alegaciones ni aportó prueba alguna dentro del periodo estatutariamente establecido y, por tanto, resulta extemporánea la aportación probatoria ahora pretendida”.

Desde la Unión Estepona Club de Fútbol, se asegura que esta última consideración no se ajusta con la realidad, existe un gran malestar y se acata pero no se comparte la decisión. Además, el presidente Eugenio Muñoz ha descartado interponer recuerdo ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Así las cosas, Raúl Procopio tendrá que ver desde la grada los dos partidos que le enfrente al Caravaca. El gaditano, decepcionado, ha lamentado la decisión del Comité de Apelación: “Es penoso y no tiene sentido. Apelación no ha tenido nada en cuenta, ni el recurso ni las imágenes… de hecho pienso que no habrían visto ni el vídeo que el club envió.”
“Es un palo porque te pierdes lo más bonito de una temporada por una decisión de un árbitro que no se correspondía con la realidad”, asegura Raúl. El entrenador de la Unión Estepona CF asegura que “veré el partido lo más cerca que pueda; Ismael y Guillermo estarán dirigiendo al equipo en el banquillo”.

Así las cosas, Miguel Ángel Espínola tampoco podrá jugar, ya que la desestimación también afecta a la sanción del accitano. Su ausencia se suma a la del delantero Ángel, lesionado.

0 comentarios: