¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

lunes, 23 de febrero de 2009

Entrevista a Juanfri

“vamos a seguir dando muchas alegrías este año”

Juan Francisco García Peña (1-10-1989) “Juanfri” como se le conoce futbolísticamente, ha entrado en la historia de la U. Estepona C.F. por conseguir el primer gol de la historia de la Unión Estepona CF. en 3º división.
Juanfri comenzó jugando en su localidad natal, Fuengirola, formado en las categorías inferiores de la UD. Fuengirola-Los boliches, consiguiendo en su primer año de cadete el ascenso desde preferente hasta autonómico, perteneció al Fuengirola hasta su segundo año como juvenil donde se incorporo a las filas del Real Murcia CF, para jugar en su equipo juvenil hasta diciembre de 2008. Volvió al Fuengirola consiguiendo con tan solo 16 años debutar en 3º división, donde participo en 16 partidos consiguiendo anotar 6 goles.
¿Cómo te defines como futbolista y que puede aportar Juanfri al equipo?
Soy un futbolista polivalente, trabajo mucho y sobre todo un compañero que es importante para hacer un buen grupo. Puedo aportar sobre todo trabajo y entrega al equipo, y espero ayudar a la U. Estepona CF. suba a segunda división B.

¿Como ves la marcha del equipo en su primer año en la tercera división?
Pienso que estamos siendo en cierto modo la sorpresa de la liga, ya que somos un equipo recién ascendido, pero debemos seguir tal y como llevamos toda la temporada, partido a partido y trabajando día a día.

¿Qué posibilidades tiene a tu juicio el equipo?
El equipo esta manteniendo una buena línea, llevamos en los puestos altos de la tabla toda la temporada y lo que todos deseamos es meternos en liguilla, si podemos ganar el campeonato mejor y lo más importante y el último paso el ascenso.

¿Te has marcado alguna meta personal para la presente temporada?
Mi meta es el trabajo día a día, jugar los máximos minutos posibles y aprender de mis compañeros todo lo que se pueda, tanto dentro como fuera del campo.

¿Cuál es el gol que recuerda con más cariño haber marcado?
El primer gol de la Unión Estepona en tercera división, frente al CD. Loja en nuestro deber en casa, aunque para mi todas los goles son importantes.

¿Qué mejoraría de su juego?
Intento mejorar cada día en todos los aspectos, quizás debería pulir mas la fuerza en el golpeo y el uno contra uno.

¿Su ídolo futbolístico?
Mi ídolo Raúl, es un ejemplo de entrega y sacrificio.

Además de talento, lo más importante para jugar al balompié es...
Aparte de llevar una vida saludable y cuidarse, creo que para jugar al futbol hay que vivirlo y sacrificarse todo lo que haga falta por el.

Desde tu experiencia como jugador, ¿Que consejos les darías a los jóvenes que juegan actualmente al fútbol?
Que tengan ambición, que nunca hay que conformarse con nada y que hay que luchar mucho para conseguir cosas importantes.

Para ir finalizando ya, ¿Qué cuatros equipos son para Juanfri candidatos a disputar eliminatorias de ascenso a 2ª División B?
Pues yo creo que los filiales del Almería Málaga, el baza y el motril estarán hay arriba al final de liga pero sobre todo confío en nuestro equipo y estaremos hay metidos al finalizar el campeonato.

Un mensaje para la afición…
Me gustaría decirle tantas cosas...Son una grandísima afición, su apoyo es fundamental y es de agradecer el calor que recibimos de ellos, antes de empezar la liga ya los compañeros me habían hablado muy bien de la afición pero cuando vi el primer partido contra el Loja me quede sorprendido.
Solo decirles que sigan creyendo en nosotros, que les vamos a seguir dando muchas alegrías este año y que al final de temporada tendremos la recompensa, lo que todos queremos. Son una afición de 10 y lo demuestra cada partido.

Muchas gracias por todo Juanfri, algo que desee añadir…
Me gustaría darles las gracias a los miembros del Frente Libertario por su apoyo incondicional.
Un saludo y abrazo para todos los aficionados de la Unión Estepona.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este jugador si subieramos a 2ºB Que Ojala!! Creoo que abria que seguir apostando muy fuerte por el porque tiene muchisimo talento y es un jugador que cuando juega siempre lo da todo y casi siempre lo hace biien suerte Juanfri! Eres un Crack

Anónimo dijo...

Grande juanfri!

Anónimo dijo...

gracias juanfri por tu entrega y tu trabjo, eres muy honrado en el terreno de juego, gracias monstruo