¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

domingo, 16 de agosto de 2009

El Estepona ofrece su mejor imagen en Puerto Real, donde ganó 0-2

El Estepona ofreció su mejor imagen de la pretemporada en el encuentro amistoso disputado en el Municipal Sancho Dávila de la localidad gaditana de Puerto Real, donde ganó por 0-2 con goles del canario Memo y el gaditano Javi Muñoz. Raúl Procopio alineó a Novoa en la portería, Velázquez de lateral derecho y Oscar Tena en la izquierda, con Durán y Jesule en el centro de la defensa; Barrios y Román en el centro del campo, Lalo y Chupi por las bandas y Javi Muñoz y Memo en punta. Prácticamente el mismo once que se midió a La Balona, con las bajas de Ryan, enfermo, y Curro, que se recupera de un golpe en su pierna izquierda. Tampoco pudieron jugar en Puerto Real Orozco y Oscar Prieto, con problemas estomacales.

Los de Raúl Procopio dominaron al equipo entrenado por José Antonio Neva, que alineó a varios conocidos de los esteponeros como los ex jugadores del Motril, Rafa Payan y Megías y Vilaseca, que militó en el Baza. Nada más comenzar el partido Javi Muñoz tuvo una gran ocasión para marcar, pero su remate salió rozando el poste de Wilfred. La respuesta del equipo puertorealeño llegó en jugadas de Megías, Añón y Rafa Payán que Novoa y su defensa se encargaron de despejar. Al descanso se llegó con el empate a cero.

En la reanudación Megias pudo adelantar al Puerto Real, pero Novoa volvió a demostrar su gran valía bajo los palos y despejó un balón en un uno contra uno. El que no perdonó fue el delantero canario Memo, que volvió a marcar para el Estepona rematando un buen centro de Javi Muñoz desde la banda izquierda. Velázquez pudo marcar en una rápida jugada por la derecha, pero su remate se fue alto. El 0-2 fue obra del gaditano Javi Muñoz al aprovechar una indecisión de la defensa y marca de buen disparo ante la salida de Wilfred.

Es la cuarta victoria de la pretemporada tras disputar seis partidos y el próximo miércoles se desplazará a la localidad malagueña de Alhaurín el Grande para medirse al C.D. Alhaurino, en el último amistoso antes de debutar en competición oficial el 26 de agosto en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Jaén en el Municipal La Victoria de la capital jiennense.

  • El Real Jaén parte como favorito en un Grupo IV muy reforzado
Granada, Poli Ejido y Sevilla Atlético, principales amenazas esta campaña
A falta de quince días para el comienzo del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B, el Real Jaén parte en la terna de favoritos a pelear por una de las cuatro plazas que dan acceso a los play off a División de Plata. La necesidad de reestructurar la portería y la delantera no ha restado protagonismo a los blancos. Sin duda, la presencia de Carlos Terrazas al frente de la nave jienense es una de las razones que esgrimen los entrenadores rivales para apostar por el Real Jaén, ya que el técnico es un gran conocedor del mercado y sabe 'exprimir' lo mejor de sus plantillas. Aún así, el cuadro del Santo Reino no lo tendrá nada fácil. Sus contrincantes se están reforzando bien para el asalto de la nueva temporada. Al igual que la pasada campaña, la primera plaza es un plato muy jugoso, ya que otorga un mayor porcentaje de éxito. En este sentido, el rival que suena con más fuerza en este momento es el Granada CF. El conjunto rojiblanco, tras superar una grave situación económica, quiere remontar el vuelo. Para ello cuenta con una fuerte inversión extranjera que ha permitido incorporar a jugadores como Iván Amaya, Berrocal, Tariq, Raúl Fernández Ighalo o Nyon. Álvarez Tomé, ex del Zamora, será el encargado de dirigirlos desde el banquillo. Otro de los gallitos del grupo será el Poli Ejido. La entidad almeriense no atraviesa su mejor momento y se encuentra inmersa en un proceso concursal, pero los dirigentes han puesto en liza una plantilla competitiva que estará dirigida por el ex entrenador del Real Betis, José María Nogués. El técnico se ha rodeado de jugadores con experiencia que en muchos casos han militado en categorías superiores como Raúl Sánchez, David Valle o Luciano. También estará el filial del Sevilla, que mantiene buena parte de la plantilla del año pasado y se ha reforzado con jugadores como Ikechi o Marc Valiente. A parte, no hay que olvidar la presencia de otros conjuntos como Melilla, Ceuta, Real Betis B o Murcia Imperial, rivales correosos que parten con el mismo objetivo. Para el papel de equipo revelación las miradas están puestas en el Lucena, que han fichado a futbolistas Chico y Óscar Ventaja además del mediático Javi Moreno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno paisanos hemos dado otra imagen, pues yo me alegro un monton. Lo unico que quiero decir es que las cronicas hay que ponerlas todas, tanto cuando se gane o pierda, somos un gran equipo y lo tenemos que demostrar en los momentos buenos y malos.
Un Saludo.
P.D. Para el señor que le gusta la musica, ya que responde con titulos de cantantes, Son Rumores, Son Rumores, espero que solo sea lo que dices si no te la vas a tragar enterita............ He dicho.