¡¡VISITA LA NUEVA WEB OFICIAL DEL ESTEPONA WWW.UNIONESTEPONA.COM !!

lunes, 20 de julio de 2009

El defensa del Estepona Curro en la entrega de diplomas del proyecto ¨Por un millón de pasos¨

También participará Nuria Benzal, medalla de plata en el Europeo de balonmano, que recibirá el carnet de socia de honor del club

La Unión Estepona Club de Fútbol colaborará este miércoles con el Centro de Salud Estepona Oeste en la entrega de diplomas del proyecto ¨Por un millón de pasos¨. En este acto participará el defensa esteponero, Curro, (que será presentado tras su renovación) y la jugadora de balonmano esteponera, Nuria Benzal, medalla de plata en el Europeo Macedonia 2008.
Ambos deportistas entregarán los diplomas a los participantes en el paseo terapéutico ¨Por un millón de pasos¨ que organiza semanalmente el Centro de Salud Estepona Oeste, dirigido por Juan Julián Quero Perabá.
El acto tendrá lugar en el parque del Calvario, y comenzará a las diez de la mañana con una exhibición de ejercicios de Qi- Gong y Tai- Chi (estilo Yang) a cargo de los propios integrantes del grupo de paseo terapéutico. Después, a las diez y veinte, habrá una sesión de gimnasia participativa dirigida por monitores del centro deportivo municipal ‘José Ramón de la Morena’. A las once de la mañana se llevará a cabo la entrega de diplomas. Una vez finalizado el acto el presidente de la Unión Estepona Club de Fútbol, Eugenio Muñoz, entregará el carnet de socia de honor a Nuria Benzal, reconociéndole así su magnífica trayectoria deportiva.
El proyecto ‘Por un millón de pasos’ es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que pretende promover la práctica de actividad física diaria reforzando, además, la vida asociativa del municipio. El proyecto está dirigido principalmente a asociaciones de mayores, de cuidadoras/es y de personas con patologías crónicas, con el fin de lograr que entre todos los participantes sumen un millón de pasos. Los participantes disponen de un podómetro que mide sus pasos, sumándose todos al final de la marcha. Además, el paseo se completa con información sobre hábitos de vida saludable como el ejercicio físico y la alimentación.

0 comentarios: